Trucos de maquillaje que seguro nunca escuchaste #1

29 de abril de 2019 By Cosmo Linda 0

Cejas, labios, mejillas… descubre las técnicas profesionales para lograr un resultado asombroso

El maquillaje es un arte privado en el que a través de la transformación se abren nuevas puertas, nuevas apariencias y por lo tanto, nuevas sensaciones. Los profesionales del maquillaje saben cómo sacar a relucir la mejor versión de cada una. ¿Y si pudiéramos acceder a estas técnicas? Nos ayudarían a disimular imperfecciones del rostro, sacar partido a los rasgos personales, a aprovechar los productos cosméticos… En definitiva, sabríamos cómo maquillarnos de manera más favorecedora las cejas, los ojos, las mejillas, los labios, la cara…

Por ello, te presentamos a continuación treinta trucos de maquillaje que nunca habías oído, procedentes del baúl secreto de profesionales como James Vicent, de Sephora, Nicolas Degennes de Givenchy o Petra Strand de Pixi, entre otros grandes del sector. Si quieres sacarte el mejor de los partidos, ¡toma nota!

Cara

1. Si has utilizado una base de maquillaje líquida, otra vez puedes hacer uso de tu crema hidratante, ya que mezclando las dos harás que la base no quede tan pesada evitando el efecto máscara tan odiado.

2. Si por el contrario tu base es demasiado ligera y quieres hacerla más gruesa mézclala con un poco de polvos faciales para que gane en densidad.

3. Olvídate de las toallitas absorbentes de grasa o brillos, una servilleta normal o papel higiénico te harán el papel exactamente igual.

4. Para completar y unificar todo tu rostro utiliza como toque final unos polvos de luz.

5. Si quieres lograr una piel más luminosa mezcla tu base de maquillaje con un poco de sombra de ojos dorada o plateada, dará a tu cara u un toque de luminosidad inigualable.

Trucos de maquillaje

Fotos: Getty

6. Si tienes la piel muy grasa antes de ponerte la base de maquillaje simplemente aplícate un poquito de maicena que te absorberá toda la grasa.

7. Annie Ford, de Benefit Cosmetics, revela el secreto de maquillaje de su madre, cofundadora de la firma, que era únicamente utilizando un pintalabios se maquillaba toda la cara, un poco en los labios, otro poco en las mejillas y como sombra de ojos y ¡voilá!

8. Tus productos para disimular imperfecciones deben ser del tono del interior de tu brazo, no de la parte exterior de tu mano. No olvides este truco a la hora de comprar tu corrector y así lucirás una tez perfecta.

9. Niki Metz, directora artística de Jouer también desvela un truco de belleza de su madre. Cuenta que siempre un par de horas antes de un evento importante se ponía en la cara clara de huevo batida hasta que hubiera quedado espumosa a modo de mascarilla. Después de 20 minutos se la quitaba con agua caliente y rápidamente se ponía el maquillaje, logrando así una piel perfecta. Un truco sencillo, barato y muy efectivo.

10. Coge una clara de huevo y mézclala con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, aplícatelo sobre toda la cara y, tras esperar 20 minutos, retira el mejunje con agua tibia. El resultado es una piel radiante y con un brillo que nunca antes habrás visto.

Fuente: https://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/moda-belleza/2016/04/08/30-trucos-maquillaje-habias-oido/1747687.html